Los mejores juegos de video lanzados este 2017

Mario Kart 8

Para quienes gustan del mundo de los videojuegos, este año 2017 ha estado lleno de novedades. Tanto la cantidad como la calidad de los lanzamientos ha estado presente este primer semestre, y se han visto lanzamientos en todos los géneros de la industria. ¿Cuáles son los mejores? ¿Qué títulos han logrado consolidarse en el mercado? A continuación, los más destacables:

Resident Evil 7

Esta saga lleva años deleitando a muchos con su historia y alta carga de suspenso y terror, con mejoras gráficas en cada entrega e historias más interesantes y complejas. Sin embargo, la empresa a cargo de su desarrollo (Capcom) prometió en el E3 lanzar una nueva edición de su clásico, cambiando los esquemas ya conocidos. Esta especie de reinicio de la saga sorprendió bastante, sobre todo por su nuevo planteamiento de juego en primera persona. Lo cierto es que los fieles seguidores de la saga han quedado encantados con este cambio y ahora esperan que los futuros lanzamientos sigan el mismo modelo de juego.

Night in the Woods

Se ha dicho que Night on the Woods es uno de esos juegos que logra cautivar no solo por su diseño visual atractivo, sino que también por su argumento y jugabilidad. Es un juego con mucho encanto, que realmente sorprenderá s sus jugadores si son capaces de captar todos los detalles que esta entrega ofrece. Es un nuego sencillo, pero novedoso.

The Legend of Zelda, Breath of the Wild

Una obra maestra, que gozó de calificación perfecta en muchos medios especializados. Esto gracias a la creación de un mundo gigantesco, donde la independencia es protagonista. Si tienes una Wii U o Nintendo Switch, es compra obligada. En este lanzamiento, The Legend of Zelda se ha rediseñado completamente, abandonando gran parte de sus clichés (como el no saltar, o la ausencia de voces reales en los personales), dando paso a una experiencia única que será referente por los muchos años más.

Prey

La aclamada empresa Bethesda Studios le dio un giro de tuerca a la saga Prey, convirtiéndola en un título totalmente nuevo. El resultado es un juego en primera persona donde la ciencia ficción es protagonista. El desarrollo y mecánicas de juego sorprenden, siendo uno de los imprescindibles para plataformas Xbox One, PS4 y PC.

Nier Automata

Nier Automata es un juego exquisito, con una jugabilidad ágil en un mundo abierto, en el que la androide 2B tendrá que desarrollar sus habilidades para poner término a un conflicto de proporciones. Es un título con mucho sabor a Japón por su historia, diálogos y experiencia. Una verdadera obra maestra, que hay que saber querer y apreciar. El título fue lanzado para consolas PS4 y también para PC, mediante Steam.

Dirt 4

Los juegos de conducción siempre han tenido fieles adeptos, y el título Dirt lleva años acumulando masas de jugadores que se dejan cautivar por sus gráficos y experiencia de juego. Codemasters ha conseguido combinar simulación sin renunciar a diversión y experiencia de juego ágil, todo acompañado de un modo online que aumentara aún más la diversión. Llena tu vehículo de barro y llévalo a lameta con este título imperdible que no puedes dejar de jugar.

Mario Kart Deluxe 8

¿Quién no ha jugado Mario Kart alguna vez? Si bien este no es un título inédito (ya existe un Mario Kart 8 para Wii U), sigue siendo un imprescindible para Nintendo Switch. Su online es infinito, entregando horas y horas de diversión. El apartado visual es perfecto, especialmente adaptado para las prestaciones de la consola.

¿Y tú, estás de acuerdo con estos títulos? ¿Hay alguno que te haya gustado más?