Consejos para elegir las mejores cortinas

paneles orientales

Elegir una buena cortina puede hacer la diferencia entre sufrir calor en verano y tener una iluminación correcta para leer o usar el computador. En muchas ocasiones, la elección de este elemento del hogar se inclina hacia la opción más económica.

Sin prejuicio de que es posible elegir una cortina o persiana que sea buena, bonita y barata, antes de invertir el dinero debes estar seguro de que el producto corresponda al modelo que necesitas.

Confort, estilo y funcionalidad son las características principales que debe brindar una buena cortina o persiana. ¿Cómo seleccionar la indicada entre tanta variedad? ¡Sigue los consejos que hemos preparado para ti!

Elige la mejor cortina o persiana

  • Durabilidad: las cortinas y persianas son accesorios que permanecen durante mucho tiempo en los hogares, invertir en su calidad valdrá la pena.
  • Ubicación: en cada área del hogar se realizan actividades diferentes; por esta razón, es necesario considerar dónde se instalará la cortina antes de adquirirla. Por ejemplo, una habitación puede necesitar cortinas blackout, mientras que en la sala son adecuados los paneles japoneses.
  • Material: el material de las cortinas o persianas debe combinar con el resto de la decoración; de lo contrario, romperá la armonía. Espacios minimalistas y sofisticados pueden optar por persianas de aluminio, mientras que la persianas de madera combinan con un ambiente más hogareño.
  • Decoración: considerar la paleta cromática del espacio se relaciona con la elección del material de la cortina. Los tonos neutros se adaptan a cualquier decoración, mientras que una cortina divertida, atrevida o estampados coloridos puede hacer la diferencia en un espacio con decoración más sobria.
  • Tamaño: antes de adquirir cualquier cortina o persiana, es necesario tomar las medidas correctamente. Lo ideal es añadir unos cuantos centímetros al marco, para que la caída sea natural.

Otras consideraciones

  • Luminosidad: considerar el nivel de luminosidad que se desea es imprescindible antes de elegir un producto de este tipo. Si se quiere aprovechar la luz natural, recomendamos los paneles japoneses. En cambio, las cortinas enrollables son ideales para aquellos espacios que reciben fuerte luz del sol, arriesgando la vida útil del mobiliario. De igual forma, las opciones con blackout se recomiendan para habitaciones, pues bloquean la entrada de reflejos provenientes del exterior.
  • Funcionalidad: algunos modelos, como la cortina enrollable Quantum, proporcionan una opción práctica para cubrir 2 necesidades. Por un lado, cuenta con una tenue tela transparente que permite el paso de la luz natural; por otro, incluye un blackout, para aquellos momentos en que se desea aislar la intensidad del sol o tener mayor privacidad.
  • Mantenimiento: facilidad de limpieza, instalación y desmontaje son características que se pueden adquirir sin necesidad de gastar demasiado dinero. Materiales como el poliéster, el PVC y el acrílico son excelentes opciones.
  • Costo: es posible invertir en buenas cortinas o persianas sin necesidad de descapitalizarse. Tener en cuenta los otros aspectos mencionados, te permitirá ahorrar dinero, pues evitará que adquieras el producto equivocado. Además, existen muchas opciones adaptadas a todos los bolsillos, cualquiera puede tener la cortina que agregará un toque sofisticado y hogareño a sus espacios.

¡Con estas recomendaciones, elegir cortinas y persianas será muy sencillo!