Opciones para prevenir enfermedades en el hogar

limpieza por coronavirus

Desde que el Covid─19 ha cambiado la percepción de la limpieza del hogar, se ha vuelto muy importante la sanitización de los espacios.

Proteger a la familia, mantener la salud lo más controlada posible ha pasado a ser el objetivo principal en cada hogar. Muchos trabajos, empresas y negocios en todo el mundo también toman medidas extremas para continuar con la rutina durante estos cambios que nos azotan.

Y es que el coronavirus a transformado a la sociedad. Al no saber sobre su duración y no tener una vacuna disponible, lo único que podemos hacer es mantener una higiene de alta calidad.

Esto ha llevado a miles de personas a mejorar los hábitos de limpieza dentro y fuera del hogar, de formas muy distintas a las que acostumbramos, con el fin de evitar que los microorganismos presentes nos contagien de alguna enfermedad.

Limpieza, ante todo

Asear el piso con cloro, utilizar desinfectantes en aerosol, limpiar todas las compras que provengan de los repartos a domicilio, lavarse las manos constantemente e incluso usar alcohol gel entre lavados puede prevenir el contagio. El uso de guantes y mascarillas también son un excelente método de protección contra enfermedades si se usan correctamente.

Como viste, la limpieza es fundamental  al momento de prevenir enfermedades, sobre todo en el contexto mundial que estamos viviendo.

“Hay estudios que confirman una relación entre la limpieza de hogar con una tasa menor de contagio por infecciones y enfermedades. Además, existen implementos  como las cortinas con telas antibacteriales que se presentan como un excelente complemento para disminuir la carga de microbios en el hogar y ayudar al cuidado de otros los integrantes del núcleo familiar”, señalan los expertos en cortinas y persianas de Hunter Douglas.

Uno tiende a olvidarse de las cortinas, pero en momentos como estos es cuando analizamos la constante exposición de éstas al aire que proviene del exterior, sin importar las condiciones medioambientales como la polución y la suciedad.

Si consideramos las opciones del mercado con telas antibacteriales, podremos sumar una barrera extra de protección de toda la carga viral y bacteriana que podría traer consecuencias negativas para la salud.

¿Pero qué tanto influyen las cortinas?

Si nunca has mirado fijamente las cortinas y no te has dado cuenta la cantidad de polvo que almacenan es porque te faltó mirar con atención.

Esta pieza fundamental de decoración es un excelente aliado para cuidar de la salud de los habitantes de un espacio, ya que al funcionar como barrera de lo que proviene del exterior, podemos filtrar un par de partículas que quizás pueden ser nocivas para nosotros.

Tomar en cuenta las telas de las cortinas sirve mucho para proteger los ambientes, además de brindar privacidad y un último toque personal a esos espacios del hogar que tanto disfrutamos.

Una empresa que brinda soluciones pensadas en la familia y el hogar es Hunter Douglas, ya que gracias al uso de la tecnología HD Green, no solo cuida la salud de las personas, sino que también la del planeta.

Esto debido a que la tecnología que usan en sus productos proviene de fuentes amigables con el entorno e incluso de materiales reciclados como plástico que extraen de los océanos para contribuir a la protección del medio ambiente.

Sus componentes

Las cortinas que usan esta tecnología en sus materiales son resistentes a los hongos y microbios. Son libres de PVC y plomo, siendo capaces de adaptarse a cualquiera de los lugares del hogar.

Esto va de la mano con el objetivo de prevenir y mantener los lugares libres de cualquier virus o bacteria que podría enfermarte a ti o a tu familia, cuidando la salud. Como medida extra para estos tiempos, nada sobra.

Mientras tanto, procura limpiar tus cortinas para así eliminar la suciedad que viene desde afuera.

Eso sí, no olvides hacerlo con agua tibia y evitar el uso de elementos abrasivos que puedan dañar la tela de tus cortinas enrollables.