El negocio que ayuda a coaches y consultores a desarrollar sus propios cursos online

Carolina Millán

Carolina Millán, es una chilena que lleva 12 años proporcionando las mejores herramientas de marketing online a emprendedores que quieren aventurarse en el mundo de la educación en línea. 

Según un estudio realizado por la Universidad de Navarra, señaló que durante la pandemia la oferta de cursos online creció en un sorprendente 900%, todo debido a las políticas de confinamiento adoptadas por la mayoría de los gobiernos del mundo. 

Esto ha motivado a que muchos se interesen en incursionar en este negocio, bastante dominado por plataformas como Platzi, Domestika o Udemy. Pero, ¿qué herramientas se necesitan para lanzar un curso online? ¿Cualquier persona puede incursionar en este rubro?

Precisamente el negocio que lidera la chilena Carolina Millán se encarga de resolver este tipo de dudas: “Lo que hago en mi empresa es ayudar principalmente a expertos y coaches, a monetizar su pasión a través de internet y las redes sociales. Con mi asesoría pueden encontrar a su cliente ideal, construir su campaña de tráfico o de venta y aprender todo lo que necesitan de marketing digital para poder generar más clientes y prospectos”, comenta. 

A través de cursos y mentorías online, Carolina ayuda a cientos de personas que desean compartir aquello que más conocen de forma digital. 

Romper el miedo al fracaso

Uno de los pilares del negocio de Carolina es frenar el temor que tienen algunas personas de emprender, ya sea porque creen que no tienen lo suficiente o porque creen que fallarán. 

Una investigación publicada por el Observatorio del Emprendimiento en España justamente comprobó está tendencia. Luego de realizar un sondeo en aquel país, encontraron que la mayoría de las personas (un 72%), solo emprende por que necesita una fuente de ingresos ante la falta de empleo. Muy pocos lo hacen por iniciativa propia. 

El primer paso, según comenta Millán, es romper esa barrera que lleva a muchos potenciales emprendedores a quedarse sin hacer nada: “Me ha tocado ver varios casos de personas que no se atreven a emprender porque están esperando el momento perfecto para hacerlo, pero la realidad es que nunca hay un momento perfecto para hacerlo, ya que a perfección no existe”, manifiesta. 

Lo que Carolina hace es motivar a quienes adquieren sus cursos y asisten a sus mentorías a tomar “acción masiva imperfecta”, lo que quiere decir que se atrevan a dejar atrás sus miedos y lanzar su emprendimiento. No importa que existan obstáculos en el camino, ya que la idea es hacerles frente y seguir adelante. 

Herramientas de marketing digital para coaches

Pero fuera del temor a emprender que pueda existir, una vez traspasada esa barrera los emprendedores de la educación online deben conocer las herramientas que les permitirán lanzar sus propios cursos en línea. 

En ese sentido, a través de sus programas online Carolina les enseña todo lo necesario para que puedan estructurar sus ideas y establecer los módulos de su curso. Pero sin duda, una de las apuestas de valor más relevantes de su negocio es entregarles las herramientas de marketing digital para que sean capaces de vender sus cursos y llegar a su cliente ideal. 

Dentro de los cursos que se encuentran actualmente publicados en su sitio están: 

  • EMPRENDE TU PASIÓN: Curso para aprender a desarrollar un curso online modulado y estructurado. Además, entrega estrategias para la promoción, lanzamiento y venta de cursos. 
  • TU MARCA PERSONAL EN INTERNET 2.0: Curso para conocer a fondo qué es una Marca Personal, cómo encontrar una voz y mensaje propios, cómo utilizar las redes sociales, cómo construir un embudo de ventas y promoverlo para comenzar a construir una audiencia.
  • EMPRENDE EN INTERNET: Curso que enseña paso a paso a cómo vender productos y servicios a través de webinars y presentaciones de ventas. 
  • MAESTRÍA EN TRÁFICO Y EMBUDOS: Programa compuesto por dos Masterclasses: una sobre cómo construir Embudos de Ventas con Clickfunnels y otra sobre cómo lanzar campañas de generación de prospectos a través de Facebook Ads.
  • MAESTRÍA EN TRÁFICO YOUTUBE Y GOOGLE ADS: Entrega acceso al registro de una Mentoría privada realizada por Carolina con un experto en Youtube y Google Ads. 
  • DOCUMENTANDO UN DESAFÍO: Otorga acceso al detrás de cámaras del curso Emprende Tu Pasión, con el objetivo de ver el paso a paso de Carolina antes de lanzar uno de sus programas más exitosos. 
  • MENTES EXITOSAS: Compilado de entrevistas realizadas a GaryVee, Grant Cardone, Russell Brunson, Jay Abraham, Peng Joon, James Altucher, entre otros Emprendedores Exitosos. Subtituladas al español. 
  • FUNNEL MASTERY MASTERMIND: Da acceso al registro de un Mastermind privado realizado por Carolina, en donde durante dos días compartió sus mejores estrategias de embudos de ventas, tráfico y de e-mail marketing. 

¿Quién es Carolina Millán?

Carolina Millán Vargas

Pero, ¿qué hay detrás de la gestora de este negocio? Carolina Millán es una chilena de 38 años oriunda de Viña del Mar, quien por los azares del destino llegó a dedicarse a ofrecer asesorías y cursos online a expertos. coaches y todo tipo de profesionales que quieran emprender en el rubro de los cursos en línea. 

Tras haber terminado sus estudios de Ingeniería Comercial en la Universidad Católica de Valparaíso, ejerció formalmente su profesión durante dos años, hasta que en 2010 entró de lleno al mundo de los cursos en línea. 

¿Cómo llegó a descubrir esta faceta?: “Llegué a esto casi por accidente. Por allá por 2009 comencé a investigar acerca de marketing digital para un negocio que estaba haciendo y empecé compartir en redes sociales todo lo que iba aprendiendo. Poco a poco comencé a notar que a la gente le gustaba mi contenido, y mejor aún, les eran de utilidad mis consejos. Así, lentamente comenzaron a aparecer clientes y me fui convirtiendo en lo que soy ahora”, señala Carolina Millán. 

Si quieres conocer más sobre su historia puedes ingresar al sitio web de Carolina Millán, o bien, inscribirte en alguna de las mentorías que realiza de forma online con los interesados en sacar adelante sus cursos online.