Decora ese lugar especial utilizando las cortinas ideales

decoración de espacios

Una de las cosas que más deseamos siempre es encontrar nuestro lugar especial, ese donde alcancemos la tranquilidad que tanto necesitamos.

Y es que el día a día nos obliga a querer tener este espacio para relajarnos, disfrutar el tiempo libre e incluso inspirarnos.

Pero ese lugar especial, debe cumplir con ciertas características que nos permitan disfrutarlo de principio a fin.

Para esto, es necesario contar con la decoración de espacios ideal para hacer de ese lugar, un espacio totalmente nuestro.

En este sentido, y yendo de lo más grande al detalle, siempre es importante partir por elegir los colores correctos, una regla fundamental en el diseño de ambientes.

A partir de ahí, podemos ir viendo diversos aspectos como muebles, la decoración de interiores y el diseño de los espacios.

Desde el punto de vista cromático, los colores ayudan a crear atmósferas y ambientes que nos permiten sacar afuera diversas emociones.

Por ejemplo, si lo que buscamos es poder darle rienda a nuestra creatividad y productividad, se recomiendan colores cálidos como el naranjo o amarillo es ideal.

En cambio si lo que se busca es un espacio de tranquilidad y descanso, los colores fríos como el azul o el verde sirven a la perfección.

También se puede optar por colores pasteles o de plano el color blanco si lo que se busca son estilos simples o minimalistas.

Una vez que los colores se determinaron, viene la parte de elegir muebles y elementos de decoración.

Y es aquí donde nos detendremos, porque existe un elemento que, aunque no lo creas, viene a transformar la forma de diseñar los espacios. Y hablamos de las cortinas.

Una cortina para cada espacio de tu casa

Ese pedazo de tela que cubría o vestía nuestras ventanas ya dejó de ser lo que era. Gracias a la gran gama de alternativas disponibles en el mercado, su sentido de diseño cambió radicalmente.

Esto porque hoy en día las cortinas le dan a los espacios funciones decorativas y de diseño que logran crear distintas atmósferas.

Pero también entregan características funcionales necesarias para la casa, como por ejemplo, entregar privacidad o proteger nuestros muebles de los rayos UV.

Así, hoy en día han surgido distintos modelos de cortinas, cada uno para cada espacio de tu hogar.

La marca Colombiana Flexalum, ofrece una gran variedad de cortinas y persianas, cada una pensadas para los distintos ambientes y, lo mejor de todo, al alcance del bolsillo.

Su línea Celular es una de las más destacadas, ya que desde el punto de vista funcional, sus celdas en forma de panal de abeja entregan una excelente absorción térmica y acústica.

Pero también, desde el punto de vista del diseño, su estilo vanguardista las hace ideal para salas de estar, cocina e incluso dormitorios.

Otro diseño que destaca por su elegancia y simpleza, son las cortinas de la línea Romana, que gracias a sus módulos homogéneos sin costura, dan un aspecto limpio y sencillo, ideal para un estilo minimalista.

Ya lo sabes, las cortinas son un excelente aliado de la decoración. Solo basta conocer lo que el mercado ofrece para elegir la mejor alternativa.

Si quieres conocer más sobre las colecciones de Flexalum, puedes visitar https://flexalum.com.co/, donde encontrarás excelentes alternativas de cortinas para esa decoración soñada y, lo mejor, al alcance del bolsillo.