Tips para limpiar y sanitizar las cortinas de tu hogar

consejos para limpiar cortinas

Las noticias e información que surgen a nivel mundial tras la aparición del Covid-19 y la declaración de esta pandemia, ha generado gran preocupación por la salud. Pero, por sobre todo, ha logrado que empecemos a tomar precauciones en el hogar para evitar la proliferación de virus y bacterias que puedan enfermarnos

Ya no es solo el lavado de manos constante, sino que también surge la preocupación por mantener limpio cada espacio del hogar.

Uno de los elementos decorativos que más sufren consecuencias por la contaminación son las cortinas.

Y esto porque, al estar en las ventanas, actúan como una barrera que nos protege del exterior, atrapando polución y suciedad.

Por esto, es indispensable preocuparse de su limpieza y sanitización para que sigan cumpliendo esa labor tan importante en nuestro hogar.

Es por eso que, en este artículo, te presentaremos algunos tips para limpiar y sanitizar tus cortinas y, lo mejor, sin moverte de la casa.

Más limpias, menos enfermedades

Una de las mejores alternativas es utilizar la aspiradora para quitar el polvo y la suciedad superficial que almacenan y atrapan las cortinas.

Esto puedes realizarlo una vez por semana a modo de mantención, ya que se sugiere realizar una limpieza profunda al menos dos veces al mes.

Si las cortinas son de tela lavable, no utilices detergentes que sean abrasivos o cloro, ya que puedes terminar dañando la tela y, por ende, su color.

En cuanto a la limpieza profunda, las cortinas roller son fáciles de sacar y lavar. Esto lo puedes realizarlo en la tina de la casa o en un contenedor, agregando agua tibia y jabón líquido.

Se deja por media hora en remojo, luego se saca el exceso de agua y se procede a enjuagar ¡verás toda la suciedad que suelta!

Finalmente, viene el secado, el que puedes realizar dentro de tu hogar cuidando que se sequen completamente o al exterior, pero teniendo cuidado de no dejarlas directamente al sol para evitar daños en la tela.

En el caso que no quieras desmontarlas, una buena opción es quitarles el polvo en exceso y luego frotarlas con un trapo limpio con agua y jabón, para luego dejarlas secar.

Cortinas funcionales que facilitan la higiene

Pero también puedes mantener un ambiente limpio sin perder la sofisticación que caracteriza tu estilo.

En Hunter Douglas, puedes encontrar cortinas que son realmente funcionales. Una de ellas son las cortinas roller hechas con la tecnología HD Green, cuyo material principal es plástico reciclado del océano.

Estas telas se caracterizan por ser libres de PVC y plomo, además de evitar cualquier toxicidad al minimizar la emisión de compuestos orgánicos volátiles (VOC) y por ser antibacteriales, reduciendo la posibilidad de contraer enfermedades.

“Esta tecnología permite cuidar la salud de la familia, en la casa, pero también la salud del planeta, más ahora que necesitamos cuidar nuestro medio ambiente a como dé lugar, en Hunter Douglas estamos a la vanguardia del reciclaje y de la tecnología, usándola a nuestro favor”, señalaron los expertos.

Ya lo sabes, existen alternativas para que tu hogar esté siempre limpio, cuidando la salud de tu familia, de tu hogar y, por qué no, también del planeta.